PAMPLONA. Los magistrados han impuesto al procesado, N.G.G., 17 años de prisión por un delito de asesinato, 4 por un delito de robo con violencia y 1 año más por un delito de extorsión en grado de tentativa. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La vista oral por este crimen se celebró los días 15, 16 y 19 de noviembre en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Navarra. El fiscal solicitaba para el acusado, N.G.G., 18 años de prisión por un delito de asesinato, 4 años de prisión por robo con violencia, 7 años por secuestro y si se apreciara la calificación alternativa como delito de coacciones 2 años. Pedía, además, una indemnización para la familia de la víctima de 360.000 euros.

La acusación particular, por su parte, solicitaba 25 años de prisión por un delito de asesinato, 5 años por robo con violencia con utilización de medio peligroso, 10 años por secuestro continuado, 5 años por extorsión continuada y 12 meses de multa a razón de 100 euros diarios por omisión del deber de socorro. Pedía una indemnización para los familiares de 3 millones.

En cuanto a la defensa, solicitaba 6 meses de prisión por un delito de homicidio imprudente con la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de drogadicción, 1 año de prisión por el delito de robo con violencia con la atenuante de drogadicción y 3 meses de prisión por un delito de coacciones con la atenuante de drogadicción.