BILBAO. Entrevistado en 'Radio Euskadi', ha insistido en que están "haciendo todos los trámites" para que los empleados públicos cobren la paga: "Estoy convencido de que tenemos argumentos no solo políticos, sino jurídicos, lo suficientemente sólidos como para que el Tribunal Constitucional nos de la razón".
Asimismo, López ha dejado claro que "en absoluto" teme una sentencia condenatoria que le pueda inhabilitar para cargo público. "Nuestros argumentos jurídicos son muy sólidos", ha reiterado.
Según ha explicado, "la paga extra aparece en la ley de presupuestos" y "para no haberla pagado tendríamos que haber cambiado esa ley". Dado que la decisión de Mariano Rajoy de anularla "se produce cuando el Parlamento vasco está disuelto" por la convocatoria de elecciones, "no hay capacidad ninguna para poder modificar esa ley".
"Por lo tanto nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con la legalidad", ha justificado.
Del mismo modo, López sostiene que la medida "invade nuestras competencias en cómo autoorganizamos la masa salarial de los funcionarios".
Los socialistas también son contrarios a que "se utilice a los funcionarios como una especie de piñata pública contra la que todo el mundo golpea como si fueran los responsables de la crisis, o los privilegiados".