EL CAIRO. El Frente de Salvación Nacional, principal coalición opositora en Egipto, ha anunciado tras reunirse este viernes para estudiar la oferta de Mursi su "posición oficial" de no participar en el diálogo con el presidente, según ha declarado uno de sus dirigentes, el también líder del Partido de los Egipcios Libres, Ahmed Said.

ElBaradei ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que ha pedido al resto de fuerzas políticas que rechacen un diálogo "basado en la presión y en la imposición del hecho consumado". Asimismo, Wafd ha anunciado expresamente que no participará en el diálogo, según ha informado la agencia estatal de noticias.

Tanto ElBaradei como Wafd forman parte del Frente de Salvación Nacional, cuyos miembros se habían reunido este viernes para estudiar la oferta de diálogo nacional de Mohamed Mursi y para establecer una "postura colectiva sobre ello", según anunció uno de sus más destacados dirigentes, el ex secretario general de la Liga Arabe Amr Musa.

Entre las principales demandas que plantea el Frente, según Musa, figura el aplazamiento del referéndum del 15 de diciembre sobre la nueva Constitución, aprobada de forma apresurada la semana pasada por una Asamblea Constituyente dominada por los islamistas.