Vitoria, 30 nov (EFE).- Un joven de 23 años ha sido imputado por un delito de agresión con resultado de lesiones por golpear presuntamente a un alumna en la cabeza y el rostro en el interior del Instituto Politécnico de Jesús Obrero de Vitoria.
Según ha informado hoy la Policía Municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre sobre las ocho y cuarto de la tarde.
A esa hora el joven accedió a un aula del centro y se dirigió a una alumna -una estudiante de 28 años matriculada en un curso nocturno-, a la que hizo salir de la clase con la excusa de que su madre la esperaba en el exterior.
El joven guió a la chica hasta la cuarta planta del edificio, donde la agredió con violencia en la cabeza y el rostro sin que hubiera un motivo aparente.
Esa misma noche la víctima denunció los hechos y los agentes comenzaron las investigaciones para identificar al agresor, cuya imagen había quedado grabada en las cámaras de seguridad del centro académico, donde el suceso ha despertado una gran alarma.
Tras varios días de averiguaciones, los policías identificaron como sospechoso a un joven de 23 años, que el pasado viernes, día 23, fue imputado formalmente en presencia de su abogado por un delito de agresión con resultado de lesiones.
La Policía de Vitoria también sospecha que este joven es el autor de otra agresión a una mujer, cometida horas después del suceso de Jesús Obrero, aunque no guarda relación con la primera agresión.
Por otra parte, la Policía Local ha informado de la detención ayer por la mañana en Aranbizkarra de un hombre de 35 años que supuestamente golpeó a un vecino y le causó lesiones graves en la cara. EFE