MADRID. En ese sentido, aseguró que teniendo en cuenta únicamente estas cuatro cajas "ya se ha cubierto el aforo" lo que ha tachado de "verdadero escándalo" [en concreto el aforo era de 10.620 personas, según Madrid Espacios y Congresos].
"Si lo promediamos se han vendido más de 18.500 entradas, que tengamos controladas en las urnas. Y si unimos las 3.000 personas que había en el botellón estamos hablando de que había dentro más de 20.000 personas", ha indicado Núñez a los medios en la Jefatura Superior de Policía de Madrid este viernes.
Además, ha subrayado que las cuatro cajas que quedan se abrirán el miércoles que viene y que cada caja está numerada por una letra. Así, en la caja A había 2.485 entradas; en la B, 2.124; en la C 2.888; y en la D, 1.660.
CATORCE TIPOS DE ENTRADAS, CON INVITACIONES DE PAGO Ha explicado también que había hasta catorce tipos de entrada entre las que había, por ejemplo, "invitaciones a 60 euros".
Por último, Núñez ha señalado que es una "verdadera tragedia y un verdadero escándalo". "Es lamentable", remarcó en referencia al elevado número de exceso de aforo.