Vitoria, 22 nov (EFE).- Un total de tres varones han sido detenidos en las últimas horas en Vitoria acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales.
El primero de los episodios de violencia machista se produjo minutos antes de las nueve de la mañana de ayer en una vivienda del barrio de Coronación de la capital alavesa.
Agentes de la Ertzaintza fueron alertados por una mujer que había sido víctima de una agresión por parte de su esposo.
Según explicó la víctima, en el transcurso de una discusión entre la pareja, el varón presuntamente la había arrojado al suelo, agarrado por la cabeza y arrastrado por el suelo.
Los ertzainas desplazados hasta el inmueble asistieron a la mujer y arrestaron al presunto autor de los hechos, un varón de 36 años, bajo la acusación de un delito de violencia de género.
Hacia las dos de la tarde de ayer, en una calle del barrio de Lakua, un agente motorizado de la Policía Local intervino al ver las maniobras extrañas que estaba efectuando un vehículo como consecuencia de la discusión que mantenían sus ocupantes.
La mujer, con signos evidentes de haber sido objeto de agresión y amenazas, fue atendida por la sección de Violencia Familiar de la guardia urbana, mientras que el varón fue detenido acusado de ejercer violencia física y psíquica habitual.
El tercer arresto lo practicó la Ertzaintza poco antes de la medianoche en un piso ubicado en el barrio de Zaramaga.
La víctima alertó de que su compañero sentimental estaba tratando de acceder a la vivienda en contra de su voluntad, algo que ya había intentado en dos ocasiones antes el mismo día.
En su último intento, el varón logró acceder a la casa mediante un fuerte empujón que provocó que la puerta golpeara a la mujer, que desde el interior se oponía a su entrada.
Ésta refirió a los agentes que era víctima de injurias y coacciones constantes por parte de su compañero sentimental.
El varón, de 45 años de edad, que tuvo que ser reducido por oponer resistencia a los agentes, fue detenido por un delito de violencia de género, además de ser imputado por atentado a agentes de la autoridad. EFE