BILBAO. Urkullu ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en la sede central del PNV en Bilbao para hacer una valoración de la ronda de contactos que ha llevado a cabo en los últimos días con las demás formaciones que consiguieron representación parlamentaria en las elecciones vascas del pasado 21 de octubre: EH Bildu, PSE-EE, PP y UPyD.

Sobre la posibilidad de un próximo Gobierno vasco en minoría del PNV o formar alguna coalición, Urkullu ha dicho: "no descarto ninguna fórmula a priori pero no manifiesto ninguna prioridad", a la espera de recibir las respuestas que le hagan llegar los demás partidos sobre un documento de trabajo que les ha entregado el PNV.

El presidente del partido ganador de las elecciones vascas del pasado 21 de octubre -obtuvo 27 del total de 75 escaños del Parlamento Vasco- se ha mostrado "convencido" de que "hay base firme, suficiente" para alcanzar acuerdos de futuro en Euskadi.

Ha señalado que en todo caso es preciso encontrar "cuanto antes" una fórmula de Gobierno que tenga "solidez" y dé "confianza" a la sociedad vasca.