VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 61 años resultó herido de gravedad tras ser atropellado este pasado domingo por una unidad del tranvía de Vitoria a la altura del número 28 de la calle Duque de Wellington.
En un comunicado, la Policía Local ha informado de que el accidente se produjo poco antes de las 20.30 horas. Tras ser atropellado por el tranvía, el varón fue atendido e ingresado en el hospital de Santiago Apóstol al presentar heridas graves.
Por otra parte, los agentes locales detuvieron a una persona e imputaron a otras nueve durante el pasado fin de semana. El primero de los casos tuvo lugar el viernes, cuando una mujer llamó a la Policía para denunciar que su expareja, un hombre de 33 años, estaba violando la orden de alejamiento que sobre él mismo pesaba. El varón fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medidas judiciales.
IMPUTADOS
Asimismo, un varón de 44 años fue imputado por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la Plaza de Carlos I, donde una mujer se acercó a los agentes que estaban en la zona para solicitar ayuda, ya que su expareja, con la que no mantiene relación sentimental, estaba ejerciendo un acoso al no admitir el fin de la relación.
A su vez, un hombre de 34 años fue imputado por un presunto delito de daños intencionados en un vehículo particular tras verse implicado en una discusión en la calle Francisco Longa.
A primera hora de la mañana del sábado, los agentes imputaron a un varón de 31 años por una falta de hurto de cartera. Según ha explicado la Policía, esta persona fue detenida ante la sospecha de que se sustrajera a la acción de la Justicia y no acudiera a la presencia judicial al tratarse de una persona sin domicilio fijo.
En la tarde del mismo sábado, un hombre de 32 años fue imputado por una falta de hurto de credenciales comercial y amenazas. Los hechos ocurrieron cuando al comercial de una empresa de distribución de electricidad le fue arrebatada la acreditación por un vecino de dicha calle. Al reclamar la misma, el comercial fue insultado y amenazado con ser agredido por la persona imputada.
DOMINGO
El domingo, poco antes de las 9.00 horas, dos jóvenes de 21 y 29 años fueron imputados después de que una persona fuera testigo de cómo procedían a violentar el candado de una bicicleta y a hacerse con la misma.
Al mismo tiempo, la Policía imputó a dos varones, de 36 y 37 años, respectivamente, que se habían visto envueltos en una pelea con otra persona. Los imputados fueron informados de la obligación de personarse en el juzgado correspondiente cuando fueran citados y la persona agredida no quiso ser asistida en ningún centro sanitario.
Finalmente, pasado el mediodía, un varón de 33 años fue imputado por el hurto de una cartera que se había producido en una discoteca ubicada en el centro de la ciudad. Una persona presente en el local vio al imputado manipular en los bolsillos de su abrigo, por lo que solicitó la presencia de la Policía Local. Los agentes lograron recuperar la cartera y entregársela a su propietario, quien echó en falta el dinero que había dentro de la misma antes de ser sustraída. EP