ALBACETE. Así lo ha dado a conocer en un comunicado, en el que ha precisado que la Junta de Portavoces de la Corporación ha acordado convocar para mañana, a las 9.00 horas, un pleno extraordinario y urgente para declarar estas dos jornadas de luto, durante las que la bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios públicos.
El Ayuntamiento que preside la popular Carmen Bayod ha indicado que se ha tomado esta decisión "como testimonio del dolor del municipio de Albacete por los fallecidos como consecuencia de las muertes violentas de dos personas vecinas de la pedanía de El Salobral y la agresión de una tercera ocurridas en la tarde del día 20 de octubre, y en solidaridad con sus familias".
El presunto autor de las muertes, J.C.A.A., de 39 años y vecino de la pequeña población albaceteña, de unos 1.500 habitantes, continúa en paradero desconocido.
El alcalde de la pedanía de El Salobral, Ángel Sánchez, ha detallado a Efe que todavía no se sabe cuándo serán los funerales de la menor y el hombre fallecidos ayer.