El Consejo de Gobierno vasco aprobó el pasado mes de septiembre la disposición de un crédito de 5.350.000 euros, al objeto de atender las necesidades crediticias provenientes del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, para financiar los gastos de personal y funcionamiento derivados de la convocatoria de elecciones al Parlamento vasco de este domingo.

Este crédito se ha puesto a disposición de la Dirección de Procesos Electorales para que atienda todas las necesidades derivadas de las elecciones. "No implica el gasto total de ese importe, pero sí se facilita ese colchón a la dirección", explicaron desde el Gobierno vasco.

Esta dotación económica queda abierta para pagar los gastos de personal y funcionamiento que se generen de todo lo necesario para la correcta celebración de los comicios electorales.

Son 1.775.000 ciudadanos vascos los llamados a las urnas este domingo, en 760 colegios electorales y 2.739 mesas. "Hay ciudadanos que participan en la constitución de esas mesas, permanecen durante toda la jornada, realizan el recuento, acaban yendo a la junta electoral que está en los tribunales de justicia, hay una serie de necesidades administrativas y personales que son necesarios cubrir y por eso desde Economía y Hacienda se facilita este crédito, que no implica que se vaya a gastar en su totalidad", precisó el Ejecutivo.