La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha propuesto la creación de una nueva Ley que permita sostener los "acuerdos" alcanzados en materia de Educación en Euskadi en un momento en el que se da "una embestida ideológica importante por parte del Gobierno central".

En declaraciones a los medios en Andoain (Gipuzkoa) donde la consejera ha participado en el acto de inicio del Kilometroak 2012, organizado por la ikastola Aita Larramendi de la localidad bajo el lema 'On egin', Celaá ha asegurado acudir a esta cita "con mucho entusiasmo y mucha fuerza".

La consejera ha destacado que el Gobierno vasco ha sido capaz de "consolidar un sistema educativo propio con importantes hitos en clave de modernidad con el fin de hacer frente a los desafíos, los problemas del mundo contemporáneo".

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo vasco socialista ha "avanzado mucho en los acuerdos en torno al trilingüismo" y Euskadi ya dispone de "118 centros públicos y concertados trabajando en trilingüismo", así como en el programa 'Eskola 2.0' que lleva a las aulas las nuevas tecnologías y en Convivencia.

A su juicio, "todos estos acuerdos" logrados "requieren más, en un momento en el que tenemos una embestida ideológica importante por parte del Gobierno central".

En este sentido, ha abogado por "sostener todos esos acuerdos, darles carta de naturaleza" y ha opinado que "para eso hay suficiente nivel de comprensión y de confianza entre los agentes sociales y educativos del país como para poder establecer las bases para una nueva Ley".