BILBAO. Andoni Ortuzar, acompañado de alcaldes y cargos de EAJ-PNV de la margen izquierda, ha saludado a las autoridades extremeñas que se han acercado a Portugalete a celebrar este día, entre ellos, el presidente de la Diputación de Badajoz.
Durante la celebración, Andoni Ortuzar ha señalado que ha venido a celebrar este día porque también "es el nuestro" en referencia al PNV. En su discurso, les ha trasladado el "cariño" de su partido y ya indicado que "ser extremeño" es "absolutamente compatible con ser vasco a pesar del miedo que están intentando infundir Patxi López o Antonio Basagoiti".
"La margen izquierda de hoy, la Bizkaia de hoy, la Euskadi de hoy, es muy difícil de entender sin tener en cuenta el aporte y trabajo de tantos y tantos miles de personas venidas de fuera y que, aunque mantienen con orgullo sus raíces, se han hecho vascos", ha asegurado.
Andoni Ortuzar ha dicho que en "Euskadi hay sitio para todos" y es "la casa de todos los que vivimos aquí, hayamos nacido dónde hayamos nacido y digan lo que digan los que quieren crear divisiones y falsos miedos".
Tras el saludo y el recibimiento celebrado en el ayuntamiento de Portugalete, el presidente del Bizkai Buru Batzar, los alcaldes y cargos de margen izquierda de EAJ-PNV han dado un paseo por los puestos de productos típicos que la comunidad extremeña vasca ha montado en el portugalujo paseo de La Canilla.