Vitoria. La carretera nacional N-1 a su paso por Iruña de Oca (Álava) ha estado cortada al tráfico una hora y media tras un accidente múltiple entre dos camiones y un turismo, que ha dejado ocho heridos, uno de ellos una niña de 3 años.
El accidente ha tenido lugar a las 07:30 horas a la altura del punto kilométrico 340 al colisionar dos camiones y un coche. En este último viajaban una niña rumana con sus abuelos, sus padres y otro varón, han informado a Efe fuentes del Departamento de Interior.
Los dos camioneros han sido dados de alta en el lugar ya que sólo han sufrido heridas leves y los ocupantes del turismo siniestrado han sido evacuados a los hospitales Txagorritxu y Santiago en Vitoria.
La niña y una mujer han salido del turismo, un Ford Mondeo, por sus propios medios pero los otros cuatro ocupantes del coche accidentado han tenido que ser rescatados por bomberos, ya que han quedado atrapados dentro.
Fuentes del Departamento de Sanidad han explicado a Efe que dos adultos han sido ingresados en el Hospital Santiago, uno de ellos con traumatismo cranoencefálico y el otro abdominal.
La niña, ha sido evacuada a Txagorritxu con policontusiones y los otros tres adultos ingresados en este centro hospitalario han sufrido traumatismo torácico y fractura de húmero uno de ellos, otro ha sido tratado de un traumatismo de pelvis y otro más de una posible fractura de fémur.
A consecuencia del choque, los vehículos han quedado detenidos ocupando los carriles en sentido a Madrid por lo que el tráfico ha sufrido cortes y ha tenido que ser desviado por la vía de servicio, lo que ha provocado retenciones en la zona.
A las 09:10 horas la carretera había quedado despejada y el tráfico ha vuelto a recuperar la normalidad poco a poco. EFE