BILBAO. El pasado día 28, Erne ya advirtió de que el departamento de Interior va a vivir "tiempos difíciles, con una conflictividad como nunca se ha conocido dentro de la Ertzaintza" después de que el último concurso de traslados haya "incendiado" al colectivo de la Ertzaintza.
Según denunció, en los traslados efectuados ha primado "el enchufismo puro y duro". Por medio de un comunicado, Erne se ha ratificado hoy en su denuncia y ha criticado "la incapacidad de gestión" del departamento de Interior por remitir hoy al sindicato al 15 de agosto -tras las "vacaciones"- para "corregir el escándalo de la asignación de plazas", en la que "han reconocido más de 100 errores", según ha explicado la central.
Erne ha considerado que es "inconcebible que después de 18 años de trabajo haya más de 300 agentes sin plaza en propiedad", lo que ha calificado de un "hecho inaudito" en el funcionariado.
Ha reclamado, por ello, el cese del director de Recursos Humanos del departamento y la dimisión del viceconsejero de Seguridad.