SALAMANCA. El denunciante, el concejal del Ayuntamiento de Martiago Bienvenido Cepa (PP), ha asegurado hoy a Efe que su presunto agresor "cogió un botellín de cerveza" y se lo estampó en la cabeza, en la noche del pasado domingo.

El denunciado, Francisco Barbero (PSOE), ha dicho que no puede dar una versión de lo acontecido ya que no se acuerda de nada, debido al "tajadón" (borrachera) que tenía en ese momento.

Los hechos se desencadenaron la noche del domingo, en torno a las 22.40 horas en el Bar Isidro, según ha relatado Bienvenido Cepa.

"Me dio varias veces con el botellín", ha asegurado el agredido, motivo por el que le han tenido que dar hasta catorce puntos de sutura en diferentes partes de la cabeza (en el occipital y en la coronilla) y en la cara, justo debajo del ojo derecho.

El concejal del PP, que se presentó de número tres y que lleva en el equipo de gobierno municipal desde el año 1991, se ha mostrado "muy agradecido" a la gente que le ayudó la noche del domingo.

"Me quiso rematar con una taza de café, cuando estaba en el suelo y, afortunadamente, la gente que estaba allí lo pudo sujetar", ha aclarado Cepa.

La víctima de la agresión fue atendida por los médicos del Centro de Salud de Robleda, municipio próximo a Martiago, y la denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil en el día de ayer martes, ya que durante las primeras veinticuatro horas le aconsejaron que se mantuviera en reposo, debido a las lesiones.

El presunto agresor sostiene que no tiene "ni idea de lo que pasó" y afirma que no tiene "consciencia de nada", aunque ha reconocido que le han dicho por la calle pegó al concejal del PP con una botella en la cabeza.

También ha explicado que esa noche, en la que según él no se tenía en pie, la Guardia Civil se personó en su casa y le abrió la puerta su mujer, y, además, ha reconocido que le pierde el alcohol.

El alcalde de Martiago, Francisco Collado, ha recordado que hace seis años también tuvo que denunciar a Francisco Barbero, que entonces no era concejal, porque le agredió en el cuello.

Los populares consideran que con la actitud de este concejal se sienten "intimidados" y aseguran que cada vez que va al Ayuntamiento entra dando voces y golpes en las mesas.

Martiago es un municipio perteneciente a la comarca de Ciudad Rodrigo, limítrofe con el Norte de Cáceres, en la falda de la Sierra de Gata, a 110 kilómetros de la capital salmantina.