Málaga. La tonadillera Isabel Pantoja, su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la exesposa de éste Maite Zaldívar compartieron ayer el banquillo de los acusados en el juicio por una causa de blanqueo de capitales derivada del Caso Malaya. Por su parte Isabel Pantoja comentó a El Mundo que ella es inocente, que está "muy tranquila" y que no se llevó dinero del Ayunamiento de Marbella.

Por su parte, la defensa de la cantante Isabel Pantoja, instó "la nulidad radical" del caso que se juzga en la Audiencia de Málaga, al indicar que las actuaciones comenzaron "sin absolutamente nada, ni indicios ni siquiera una mera sospecha" contra su defendida, poniendo de manifiesto el "principio inquisitivo general" con el que se inicia.

Esta fue una de las cuestiones previas planteadas por las defensas de los acusados en la primera sesión del juicio que comenzó ayer. El Tribunal acordó dar por terminada la sesión y continuar la vista oral hoy con las contestaciones a estas alegaciones jurídicas planteadas por las defensas. El letrado de Pantoja indicó al Tribunal encargado del enjuiciamiento que en las primeras resoluciones llevadas a cabo no se hace referencia a su patrocinada, a pesar de lo cual se realizaron actuaciones de investigación no sólo sobre ella sino también su hijo, Francisco Rivera, su entorno y sus sociedades. Alegó la vulneración de derechos fundamentales en cuanto a la detención de su defendida. Asimismo, se refirió a la publicación de la ficha policial de Pantoja, a la "exposición mediática continuada" y al trato "degradante", que recibió.