BARCELONA. Agulló ha comparecido como testigo la mañana de este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde debe declarar una setentena de personas, entre ellas otros empleados del Instituto, trabajadores de Esade y empleados relacionados con la Generalitat, durante los próximos tres días.

Urdangarin y su exsocio visitaban dos veces por semana el Instituto, y, mientras Torres hacía funciones económicas y de contratación, Urdangarin realizaba gestiones institucionales, si bien "no había cargos intermedios", pese a que sendas defensas han tratado durante todo el proceso de exculpar a su cliente e inculpar al otro.

Tras preguntarle el fiscal anticorrupción Pedro Horrach sobre la relación entre las diferentes empresas del grupo empresarial que manejaba el Duque y su vinculación jurídica, ha defendido que todas las sociedades formaban parte de "una misma caja", por lo que todas pagaban los mismos impuestos, han explicado fuentes judiciales.

Asimismo, ha negado la vinculación de la Infanta Cristina con los negocios de su marido, así como que en Nóos se llegara a escuchar el nombre de su secretario personal y el de la Infanta Elena, Carlos Garcia Revenga, asunto sobre el que ha insistido la abogada de Manos Limpias.