MADRID. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, recogido por Europa Press, las Fuerzas deSeguridad han practicado seis registros domiciliarios, en los que se han intervenido 188 gramos de hachís, 16 de marihuana, doce de cocaína, diez de heroína, siete comprimidos y una papelina de éxtasis, 3.900 gramos de sustancia de corte, ocho balanzas de precisión, una prensa manual, una prensa hidráulica, dos termo selladoras, tres escopetas, 650 euros, entre otros efectos.
Así, la investigación dio comienzo cuando los agentes supieron que una persona asentada en Bilbao se estaba dedicando al tráfico de estupefacientes de forma muy activa en su ciudad y alrededores, en las provincias de Gipuzkoa y Navarra. Esta persona había salido, hacía poco más de un año, de un centro penitenciario donde cumplía condena por un delito de tráfico de estupefacientes y no había cesado en su actividad delictiva en ningún momento.
Después de establecer un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento sobre el principal responsable de esta trama, la Policía pudo determinar que había más personas implicadas, por lo que se procedió a la detención de los nueve narcotraficantes, seis de ellos en Bilbao, uno en Behobia, otro en Donostia y el último en Andosilla.
Entre los arrestados se encuentra el cabecilla y su socio, los cuales compartían un domicilio en el que vivían y ocultaban la droga. Allí acudían los compradores con asiduidad, así como los distribuidores de las sustancias estupefacientes.