GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el accidente se ha registrado a las tres y veinte de esta tarde en la carretera A-2622 a su paso por Ribera Alta. Por causas que se investigan, un turismo Ford Scort y una motocicleta Yamaha FJ600 han colisionado de forma frontal. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el conductor de la motocicleta, un agente de la Ertzaintza de 41 años perteneciente a la Unidad Central de Investigación de Araba que se encontraba realizando un curso de perfeccionamiento a bordo del vehículo, ha fallecido.
El conductor del otro vehículo siniestrado, un hombre de 28 años, ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia al Hospital de Santiago Apóstol de la capital alavesa, donde ha quedado ingresado.
El cadáver del agente fallecido ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz por orden judicial. Por su parte, la Policía vasca ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado el accidente.