MADRID. En la sesión de control al Gobierno, el secretario general de los socialistas ha recordado que hace una semanas ofreció diálogo al Ejecutivo y éste le contestó con "displicencia" y ha reiterado esa oferta por entender que la situación económica de España "ha empeorado".
A su entender, es necesario que Gobierno y oposición hablen sobre política de recuperación y crecimiento, los servicios públicos, la reforma de las administraciones o la reforma financiera. "Le corresponde a usted trabajar para conseguir esa unidad. Si quiere dialogar estamos dispuestos porque creemos que España lo necesita", ha enfatizado.
En su turno, el presidente del Gobierno ha recriminando al líder de los socialistas que no apoyaran en el Parlamento la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero se ha mostrado dispuesto a hablar con el PSOE. "Estoy dispuesto a hablar con ustedes", ha recalcado.
Rajoy ha asegurado que el Gobierno es "consciente de la dureza de la situación y de las dificultades por las que están pasando muchos españoles" y ha indicado que está tomando medidas para "detener la caída", para "crecer" y para "crear empleo".