ROMA. El joven, identificado como J.D.A., de 18 años, se encontraba en Roma de viaje de fin de curso junto a una treintena de compañeros de segundo de bachillerato del instituto "Alonso Berruguete" de Palencia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, unos vecinos alertaron anoche a los Carabineros (policía militarizada) de alborotos callejeros y daños en vehículos aparcados cerca del metro de Chipre, en el barrio romano de Prati, cercano al Vaticano, por parte de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

Cuando la policía hizo acto de presencia, los chicos escaparon en varias direcciones, según informan medios italianos.

Un grupo de jóvenes fue bloqueado por los Carabineros, mientras que otro se dirigió hacía la estación de metro de Chipre.

En este segundo grupo se encontraba J.D.A. quien, en el intento de escapar, saltó un muro y cayó al vacío para estrellarse en la plazoleta desde la que se accede al metro. En el momento del accidente, los profesores se encontraban en el hotel.

Tras la caída, el joven fue llevado de urgencia y en estado muy grave al hospital Gemelli de Roma, adonde se trasladaron sus padres, su hermana y su profesora, así como el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia.