BARCELONA. El director general de los Mossos, Manel Prat, ha confirmado estas dos nuevas detenciones, que se suman a las otras dos practicadas ayer poco después del suceso, en declaraciones al programa radiofónico El mon a RAC1.

Prat ha señalado que estos dos nuevos detenidos son de etnia gitana, al igual que los dos de ayer, que también tienen numerosos antecedentes policiales, y que al parecer intervinieron en los hechos que generaron la pelea que se saldó con la muerte del joven senegalés por un disparo de arma de fuego.

También ha señalado que "la hipótesis que tiene más posibilidades de que sea verídica" en cuanto al origen de la pelea es que ésta se generó cuando uno de los detenidos recriminó a los subsaharianos, "con una expresión de carácter racista, xenófobo", que jugaran a fútbol en la calle.

El director general de los Mossos ha explicado que la policía mantendrá hoy una "vigilancia permanente" en el barrio para evitar que se reproduzcan los incidentes y ha señalado que estos se podrían volver a producir porque "son comunidades (la subsahariana y la gitana) que viven incluso en el mismo bloque".

A raíz de la muerte del joven senegalés, que recibió un disparo en el abdomen, miembros de la comunidad subsahariana protagonizaron anoche algunos disturbios, volcaron media docena de contenedores, rompieron los cristales de cuatro vehículos estacionados en la zona y se enfrentaron con los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar.

La comunidad subsahariana tiene previsto celebrar a mediodía de hoy una concentración de protesta por este asesinato.