MADRID. Según ha informado a Europa Press el apoderado de una de las candidaturas oficiales, a mitad del recuento electoral han encontrado, en un sobre al Congreso, una papeleta que imitaba a las convencionales y que llevaba la leyenda 'Doy mi voto a la candidatura por..." con el logotipo de estos animales ficticios que dan nombre a la serie televisiva.

A continuación, le seguía por orden, y precedido por una almohadilla, los nombres de Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleón, Charizar y Squirtle y así hasta una fila de más de treinta nombres de 'pokemon'.

Pero éste no ha sido el único voto curioso de este colegio electoral. También ha aparecido sobres con escritos hechos con letras de papel recortados de papel de periódico con lemas contrarias a los políticos y acusándoles de ladrones. En un colegio cercano también se han encontrado dos rodajas de chorizo dentro de un sobre electoral, según han indicado las mismas fuentes.

OTRA ANÉCDOTAS DE LA JORNADA ELECTORAL

Fallece un anciano de 96 años de edad después de votar en un colegio electoral en Madrid

Un hombre de 96 años ha muerto esta mañana como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral del distrito madrileño de Hortaleza, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras votar sobre las 11:00 horas en el Centro Cultural Hortaleza, enla calle Santa Virgilia 9, habilitado como colegio electoral, y antesde llegar a salir del edificio, el anciano ha sufrido undesvanecimiento y ha quedado tendido en el suelo.

Al llegar una dotación de Samur-Protección Civil ha encontrado alhombre en parada cardiorrespiratoria, de la que no han podidorecuperarle a pesar de realizarle maniobras de reanimación durante 15minutos, por lo que han confirmado el fallecimiento.

Chorizo en las urnas

En Vitoria, un ciudadano ha metido un par de rodajas de chorizo en su voto al Senado.

Rompe aguas y trata de votar antes de dar a luz

Una mujer en avanzado estado de gestación ha madrugado hoy paraejercer su derecho al voto y se ha presentado en su colegio electoralde Valladolid antes de que abriera, pero no ha podido depositar suspapeletas porque había roto aguas y no pudo esperar más.Según han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, lamujer había acudido a su colegio electoral del barrio vallisoletano deParquesol, pero los representantes de la mesa le han explicado que aúnno estaba abierta y, por tanto, no podía emitir su voto.Pese a que su deseo era votar, el criterio médico ha prevalecido y seha desplazado hasta un hospital vallisoletano para convertirse enmadre, sin poder depositar el voto en la urna.

El joven de Elche que rechazaba por "motivos de conciencia" ser primer vocal en una mesa electoral, responsabilidad asignada por sorteo, no se ha presentado, tal como anunció, y, según ha declarado, se irá "a ver el partido de fútbol" que esta mañana juega el equipo de su localidad. "No he ido y, de momento, aquí -en referencia a su casa- no ha venido nadie ni me han llamado", ha declarado el joven ilicitano, de 27 años, Adrian Vaíllo, quien ha señalado que "no ha pasado nada" y que hoy será "un domingo de lo más normal".

La Junta Electoral ha resulto que está prohibida la camiseta verde que sirve para reclamar una educación pública de calidad en las mesas electorales. Ningún miembro de las mesas electorales, apoderados o interventores, puede exhibir estas camisetas verdes relativas a educación.

En Pontevedra, El colegio electoral de Meiro, situado en el municipio de Bueu, ha amanecido este domingo con las dos urnas que había habilitadas para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto llenas de hojas de roble y helechos, y con el suelo regado de lejía.