MADRID. Según la referencia del Consejo, el Euskadi asume, en el ámbito de su territorio, la regulación, coordinación y fomento de las profesiones turísticas, así como la regulación y administración de la enseñanza para la formación y perfeccionamiento de los profesionales del turismo.

De conformidad con el Concierto Económico entre el Estado y Euskadi, este acuerdo supondrá a favor de Euskadi una minoración de 25.414 euros en el cupo vasco.

Con este traspaso, que será efectivo partir del 1 de enero de 2012, se culmina el proceso de traspasos sobre esta materia que ha venido llevando a cabo el Gobierno con todas las comunidades autónomas.

El Consejo también ha acordado una modificación de la identificación de medios patrimoniales y personales adscritos a las funciones traspasadas a Euskadi, en materia de función pública.

La modificación afecta a determinadas mediciones de los locales objeto de traspaso y a complementos de productividad del personal.

Será efectivo a partir del día 1 de enero de 2012, como el acuerdo de traspaso de la función pública inspectora de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.