VALENCIA. Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente han confirmado a Efe que mañana por la noche estará retirada la totalidad de los carteles anunciadores.
De esta forma se cumplirá con la exigencia del Gobierno valenciano, que, tras conocer ayer la existencia de esta publicidad de negocios eróticos, pidió a las empresas responsables que suprimieran en un plazo de tres días estos carteles anunciadores.
Las mismas fuentes han explicado que una de esas empresas, Fernanbús, que tenía doce vehículos con este tipo de publicidad, ya ha retirado los carteles en ocho de ellos y "se ha comprometido a retirar los otros cuatro esta misma noche".
Asimismo, la otra operadora de transporte que tiene autobuses con publicidad erótica, Auvaca, no ha podido retirar todavía los anuncios pero "ha confirmado que mañana por la noche" llevará a cabo ese cambio.
Ambas empresas son operadoras del servicios de transporte metropolitano de Valencia dependiente de la Agencia Valenciana de Movilidad, de la que es responsable la Generalitat.