PAMPLONA.Tras valorar el trabajo hecho a lo largo de todo el año y la colaboración y apoyo recibido para el mismo, con la ciudad y la Merindad de "volcadas" en este día, la ikastola muestra su "satisfacción" por el resultado.

Y al respecto subraya en un comunicado que "miles y miles de personas" desde "todos los rincones de la Merindad, de Navarra y de toda Euskal Herria se han acercado hasta la ciudad que acoge la ikastola Garcés de los Fayos para apoyar y colaborar en el proyecto de ampliación de la misma y decir que sí, que el futuro de esta tierra es también en euskera".

Destacan así que los aparcamientos habilitados han estado "hasta la bandera", los trenes especiales programados por Renfe "repletos de gente", los puntos de acceso al recorrido del Nafarroa Oinez con "colapsos" y las barras "a rebosar" .

Añaden también que ha habido "cientos de voluntarios sirviendo bocadillos y bebida a destajo", que de la paellada y el menú de sidrería no ha habido "una sola ración de sobra", que los espectáculos han resultado "mulitudinaios", las áreas infantiles han estado "rebosantes de vitalidad" y "ni un solo artista sin público entusiasta".

"El único incidente reseñable es que no ha habido ningún problema" entre los "miles y miles de pasos, miles y miles de sonrisas dibujadas en las caras de todos", aseguran, aunque también recuerdan que en esta fiesta anual que recauda fondos para las ikastolas privadas de Navarra "no acaba nada" sino que es "el inicio del Oinez 12 y de un futuro" que dicen vislumbran "en euskera".