VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
El líder de la formación Equo, Juan López de Uralde, ha reclamado este jueves el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha alertado de la "intención" de partidos como el PP que "pretenden prolongar la vida de esta y otras centrales españolas".
La formación Equo ha presentado en rueda de prensa su candidatura por Alava a las próximas elecciones generales con la presencia del cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, y los candidatos alaveses al Congreso, Mikel Sáez de Vicuña y Antxeta Knörr.
López de Uralde ha explicado que Equo pretende ser en el Estado "el referente de los partidos verdes que existen en otros países europeos" y ha subrayado que los ejes del ideario de Equo son la sostenibilidad medioambiental, justicia social, regeneración democrática y defensa de los Derechos Humanos.
Sin embargo, ha explicado que habrá que esperar a la Asamblea Constituyente de Equo, que se celebrará este fin de semana en Madrid, para conocer cuáles van a ser los puntos programáticos concretos con los que esta formación concurrirá a las Elecciones Generales.
Por otro lado, López de Uralde ha reclamado el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha alertado de la "intención" de partidos como el PP que "pretenden prolongar la vida de esta y otras centrales españolas". En este sentido, ha afirmado que si Equo consigue representación parlamentaria en las próximas elecciones defenderá el "cierre progresivo" de todas las centrales nucleares antes del año 2020.
RECOGIDA DE AVALES
Por otro lado, ha comentado el proceso de recogida de avales que Equo está llevando a cabo para cumplir la ley que le obliga a recoger el 0,1 de avales del censo electoral por provincia para poder concurrir a las elecciones.
Según ha explicado, la formación ha convertido "el obstáculo en una oportunidad para dar a conocer Equo en la calle" y ha denunciado que esta modificación de la ley electoral es "un obstáculo más para los partidos pequeños". "Si hay razones para tener que recoger firmas, deberían hacerlo todos los partidos por igual", ha defendido. EP