Las amenazas llegaron, según informa la Diputación en un comunicado, en una carta remitida al Ayuntamiento de Azpeitia, que actualmente gobierna Bildu.

La carta es idéntica a la que recibieron en julio la alcaldesa de Andoain, Ane Karrere, y el de Lasarte-Oria, Pedro Barrio, ambos de Bildu, en la que se les calificaba de "alimañas llenas de odio que hay que exterminar".

El Gobierno foral ha expresado "todo su apoyo a Errazkin" ante unas amenazas "sumamente graves" que, sin embargo, "no van a entorpecer la labor" del ejecutivo guipuzcoano.

La Diputación recuerda que en los últimos meses otros ciudadanos han denunciado "amenazas similares recibidas mediante carta", por lo que les ha mostrado también toda su "solidaridad".

"Queremos recordar que el acuerdo de Gernika recoge explícitamente la desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detencones y torturas contra toda persona por razón de su actividad o ideología política y que la Diputación de Gipuzkoa comparte totalmente dicha petición", ha añadido.