Barcelona, 3 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han empezado a detener a los presuntos autores de los actos de acoso a diputados del Parlament del pasado 15 de junio, a los que entregan un acta de citación para que acudan a declarar ante la Audiencia Nacional.

Según ha informado hoy la policía autonómica, las detenciones se producen por orden de la Audiencia Nacional, que investiga los actos de acoso al Parlament del pasado 15 de junio por si pudieran constituir un delito contra "altos organismos de la nación".

Los detenidos son identificados, tras lo que se les toma declaración, se les entrega la citación para que comparezcan ante la Audiencia Nacional y posteriormente quedan en libertad, según precisa la policía en un comuniado.

En total, los Mossos d'Esquadra, que investigaron los hechos de acoso al Parlament de forma coordinada con la Fiscalía de Cataluña, identificaron a 22 personas presuntamente implicadas en los insultos y zarandeos a diputados que pretendían acceder a la cámara catalana para el debate de los presupuestos autonómicos, con el que se abría la puerta a los recortes. EFE.