MOSCÚ. Según los investigadores del siniestro, ha habido dos supervivientes y no solo uno, como se había informado previamente. Entre las víctimas mortales figuran ocho de los miembros de la tripulación.
El avión, que trasladaba al equipo a Minsk, la capital bielorrusa, para el inicio de la Liga Continental de Hockey (KHL), se estrelló a las 16:00 horas (14:00, hora española) poco después del despegue y estalló en llamas. "Se han encontrado restos de cuerpos de pasajeros en el río Volga, donde ha caído parte del fuselaje", ha explicado una fuente policial.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, que iba a participar precisamente en un foro político en Yaroslavl, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Según su departamento de prensa, el mandatario visitará el lugar de la catástrofe.
El Lokomotiv Yaroslavl, fundado en 1949 como el equipo del Ministerio de Ferrocarriles, es uno de los principales equipos de hockey de Rusia y entre sus jugadores había alemanes, suecos y eslovacos.