washington. El huracán Irene se cobró sus primeras víctimas mortales en Carolina del Norte (EEUU), donde ayer tocó tierra poco antes de las 08.00 horas locales, según informaron las autoridades locales. Una persona murió en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra falleció a causa de un ataque cardiaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta. Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de un hombre en la localidad de Nashville cuando le cayó una rama de árbol de gran tamaño delante de su casa, informó la cadena de televisión NBC. Está desaparecido además un joven de 27 años. Se trata de las primeras víctimas mortales que deja el huracán Irene, un huracán de categoría 1, a su paso por la costa Este de EEUU. En días anteriores ya había causado otras seis víctimas mortales en la zona del Caribe.
sin luz Cerca de 200.000 personas se quedaron sin electricidad ayer en la costa de Carolina del Norte, y otras 84.000 en el sur de Virginia, como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos provocados por Irene.
La portavoz de la empresa energética Progress Energy, Lauren Bradford, dijo a los medios que las localidades costeras de Willmington o Wrightsville Beach, en el centro y sur de Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos ya que fueron las primeras que tuvieron que enfrentar los efectos del huracán. En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se reportaron ya inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle fue arrasado por la fuerza de las aguas. Irene tocó tierra ayer a las 7.30 hora local (11.30 GMT) cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, afirmó que se espera que el nivel de las aguas se eleve en la costa atlántica cerca de cuatro metros, por lo que advirtió sobre posibles daños en edificios costeros a lo largo del recorrido de Irene.