Vitoria, 26 jul (EFE).- Renfe pondrá en circulación a partir del próximo 12 de septiembre un nuevo Alvia con el que se ampliará a tres el número de trenes que unen Vitoria y Madrid, en un trayecto de tres horas y media de duración que permitirá a los viajeros hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día.
El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy en un comunicado este nuevo servicio complementará la oferta actual de dos trenes que parten de la capital alavesa a las 10:18 y 18:14 horas, mientras que los de vuelta de Madrid emprenden el viaje a las 8:00 y a las 16:00 horas.
El nuevo tren, que circulará de lunes a viernes, tiene programada la salida de Vitoria a las 6:45 horas, con llegada a Madrid a las 10:25 horas. En sentido inverso, que circulará todos los días menos los viernes y sábados, saldrá de Madrid a las 18:55 y llegará a las 22:28 horas.
La duración del trayecto es de tres horas y media por lo que está especialmente adecuado a los viajes de ida y vuelta que se realicen en el mismo día por motivos profesionales.
Este nuevo servicio, cuyos billetes ya están a la venta, también parará en Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid. EFE