BURGOS. Así lo ha anunciado a Efe el responsable de relaciones externas de la compañía, Antonio Cornadó, quien ha explicado que un equipo de abogados prepara ya el recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras una decisión unánime del consejo de administración de Nuclenor.

Uno de los aspectos que aún no se ha decidido, según Cornadó, es si se solicitará la suspensión cautelar de la orden de cierre, ante la posibilidad de que la resolución del Tribunal Supremo llegue después de esa fecha.

En todo caso, Cornadó ha afirmado que, según el equipo de abogados, la sentencia de la Audiencia Nacional no descarta las razones argumentadas en el recurso inicial de Nuclenor, que se basaba en parte en que la decisión debía tener carácter técnico y no político, por lo que no tendría sentido que la resolución de cierre parta del Ministerio de Industria, cuando la competencia técnica es del Consejo de Seguridad Nuclear, que emitió informe favorable a la prórroga.

Además del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el consejo de administración ha ordenado al equipo de dirección de la planta nuclear que mantenga todos los planes y actuaciones previstas y que la central esté en las mejores condiciones para continuar su actividad más allá de la fecha de cierre anunciada.

El recurso de Nuclenor se suma al que también ha anunciado ya la Junta de Castilla y León para solicitar que se conceda la prórroga de vida útil a la planta mientras mantenga la aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear.

Sin embargo, los grupos ecologistas, que pedían en su recurso una orden de cierre inmediata de Garoña, han anunciado que no recurrirán la sentencia de la Audiencia Nacional porque entienden que la resolución llegaría después de la anunciada orden de cierre.