MADRID. Jáuregui, que ha hecho estas declaraciones tras asistir en Murcia al acto de toma de posesión de Ramón Luis Valcárcel como presidente autonóico, ha añadido que los responsables públicos de Bildu en los ayuntamientos son los primeros que tienen que tener claro que "están para cumplir la ley y hacerla cumplir, y si ese proceso no camina en esa dirección, la ley también actuará contra ellos".
Ha advertido de que el Gobierno central "va a tener muy claro el principio de que va a hacer cumplir la ley en todas las instituciones".
Además, ha manifestado que el Ejecutivo "tiene la esperanza de que efectivamente este proceso sea hacia el fin de la violencia, si no fuera así también actuaremos contra quienes no colaboran contra el final tan deseado del final violencia en el País Vasco y en España".
"Tenemos que tener confianza que la ley funciona y funciona bien", ha agregado, y ha querido dejar claro que "la ley tiene mecanismos e instrumentos suficientes como para que un partido, por muy legalizado que esté, si no cumple con la ley, le obliguemos a cumplirla, toda, ya se trate de banderas, de retratos, de resoluciones, o de lo que sea".