PALMA. La madre y su compañero se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional y está previsto que pasen a disposición judicial esta tarde o mañana, martes.
El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando fue requerida una ambulancia en una casa de un edificio de la calle Músico Francisco Frontera de la barriada de es Coll d'en Rabassa, en concreto en el número 17.
Fuentes del hospital de Son Espases han explicado hoy a Efe que el personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dieron cuenta a la Policía tal y como establece el protocolo que tienen cuando se dan este tipo de casos.
Los agentes se personaron en el lugar, interrogaron a los vecinos y a los padres y los detuvieron a última hora del sábado. No se descarta que la menor sufriera malos tratos desde hace tiempo.
La pequeña ingresó en el hospital de referencia de las Islas Baleares con un traumatismo cráneo encefálico severo y fue traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ayer por la tarde, han concretado fuentes del centro sanitario.
La Policía Nacional informará sobre este suceso a lo largo de la mañana de hoy.