santiago de compostela. Una joven apareció muerta el viernes por la tarde en la localidad coruñesa de Noia, informó un portavoz de la Protección Civil. G.G, de 19 años era residente de la citada población pero natural del vecino municipio de Lousame. La Policía trata de encontrar al exnovio de la víctima que apareció brutalmente acuchillada en en su domicilio familiar.
Las fuerzas de seguridad centran las investigaciones para intentar dar con el paradero de M.H., de unos 30 años y natural de Ourense pero residente en O Milladoiro, el principal sospechoso de ser el autor del apuñalamiento de G.G., según las mismas fuentes.
Al parecer, la pareja había roto recientemente la relación sentimental que mantenía.
La Policía Judicial se hizo cargo de al investigación y la titular del juzgado que lleva el caso decretó el secreto de sumario. Según informaciones publicadas en diversos medios gallegos, la joven G.G. estuvo toda la tarde del viernes en el domicilio familiar, una vivienda unifamiliar de la calle Galizia (en pleno centro de la capital municipal) en la población de Noia, cuidando de su hermano pequeño, de dos años, que podría haber presenciado la brutal agresión. Alrededor de las 20.00 horas llegó a casa su otro hermano, de unos 18 años, que se la encontró tendida en el suelo desangrándose, el cuerpo de la joven presentaba grandes cuchilladas en varias partes del cuerpo.
El joven llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, que poco pudieron hacer para salvarle la vida, ya que el pulso se encontraba demasiado débil. Minutos después, y tras el preceptivo aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, para después trasladar el caso a la Policía Judicial, dados los signos de violencia hallados en el cuerpo de la víctima.
Según el informe policial, el cuerpo de G.G. tenía "múltiples heridas con objetos punzantes", y fue trasladado al Hospital Provincial de Santiago de Compostela para realizarle la autopsia. En cuanto al sospechoso, el equipo encargado de la investigación cogió el teléfono móvil y el ordenador de la víctima para examinar su contenido y ver si contienen algún mensaje que pueda ratificar la teoría de un caso de violencia machista. Según el Juzgado de primera instancia de Instrucción número dos de Noia, se estarían practicando las diligencias de investigación oportunas dirigidas para aclarar las circunstancias de la muerte de la joven, cuyo cadáver fue sometido a una autopsia. «Hasta que se conozca la autoría de la muerte, no se contempla como un caso de violencia sobre la mujer», indicaron fuentes judiciales y subrayaron que «no había denuncias de la víctima». De tratarse de un homicidio por violencia machista sería el primero de estas características que se produce en Galicia en lo que va de año.