Vitoria, 19 abr (EFE).- Un joven de 17 años ha sido detenido por golpear y causar importantes lesiones en la cara a un varón que medió en una disputa que mantenía el adolescente con una chica con la que había tenido una relación sentimental.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la tarde de ayer en la calle Cofradía de Arriaga de la capital alavesa. Un particular vio que un individuo estaba acosando a una joven y se acercó hacia ellos para tratar de mediar entre ambos.
De repente, el varón le propinó un puñetazo en la cara y posteriormente se dio a la fuga mientras que el herido tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu, donde ha tenido que ser operado de lesiones en la nariz y en un ojo.
La Ertzaintza inició las investigaciones para tratar de identificar al agresor, que había mantenido una relación sentimental con la joven con la que estaba discutiendo en la calle.
A primera hora de la noche de ayer, el presunto autor de los hechos, que cuenta con otras siete arrestos anteriores, fue localizado y detenido por los agentes.
Horas después de esta agresión el menor ahora detenido se vio implicado en una pelea con otro joven en la zona del parque de El Norte de la ciudad en la que ambos precisaron de asistencia sanitaria.
El menor por unas heridas punzantes en un costado provocadas, al parecer, con un arma blanca y su contendiente por una lesión en la cabeza.
Este último, de 19 años, ha sido imputado por su participación en esta agresión y detenido por una orden judicial pendiente emitida por un Juzgado de Bilbao. EFE