PAMPLONA. Un varón de 31 años, domiciliado en la provincia de Álava, ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario y provocar un accidente en la Autovía del Norte en Olazagutía, en el que él y la conductora del otro vehículo han sufrido heridas leves.
Según ha informado el Gobierno foral, el accidente ha ocurrido a las 5,19 horas en el kilómetro 395 de la A-1 cuando, por causas que investiga la División de Atestados de la Policía Foral, un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona por el carril sentido Guipúzcoa ha colisionado de frente con otro coche.
La conductora de este vehículo ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia movilizada desde la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra con lesiones de pronóstico inicialmente leve.
Por su parte, el conductor que circulaba en sentido contrario ha sido trasladado, en calidad de detenido, a dependencias de la Policía Foral de Alsasua y posteriormente, al quejarse de dolores en el pecho, ha sido reconocido en el centro de salud de la localidad y desde allí ha sido remitido al Complejo Hospitalario con el fin de que le sean practiadas pruebas complementarias.
Como consecuencia del suceso ha quedado cerrado el carril izquierdo, en dirección Guipúzcoa, mientras eran retirados los vehículos accidentados y se limpiaba la calzada. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Alsasua se ha encargado de regular el tráfico en el lugar.