BARCELONA. El Zoológico de Barcelona ha cerrado esta mañana sus puertas y ha trasladado a sus visitantes a un lugar seguro después de que dos de sus lobos se hayan escapado de sus instalaciones, aunque uno de ellos ya ha sido capturado dentro del mismo recinto del zoo.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha informado de que, tras detectarse la ausencia de esos animales, ha alertado inmediatamente a la Guardia Urbana para localizar al segundo lobo escapado y que ha activado un dispositivo alrededor del zoo.

Al lado del zoo está ubicado el Parlament de Catalunya y algunas personas han decidido no salir aún de la Cámara por motivos de seguridad.

La Guardia Urbana ha asegurado que este animal no es agresivo a no ser que se sienta acorralado, por lo que pide que si se localiza al lobo, no se le intente coger y se avise rápidamente a las autoridades.

A las 12.30 horas, el director del Zoológico de Barcelona comparecerá en la puerta principal de las instalaciones, en el parque de la Ciutadella, para explicar los hechos.

Hasta el momento, no se conocen más detalles de las circunstancias en que han huido los lobos, uno de los cuales se encuentra ya a buen recaudo en su instalación habitual.