MADRID. Según ha informado la Guardia Civil, en España las investigaciones se han llevado a cabo en las provincias de Almería, Badajoz, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona y Valencia, donde se han efectuado un total de 17 registros domiciliarios, en los que se han intervenido numerosos dispositivos informáticos con contenido pedófilo.
El movimiento activista 'boylover', referido por algunos partidarios como el "movimiento del amor hacia los niños", representa una comunidad presente en Internet que abarca una variedad amplia de opiniones y aboga por la "aceptación social de la atracción romántica de los adultos hacia los niños" y por ciertos "cambios en las leyes criminales y respuestas culturales que conciernen a la pedofilia".
Los objetivos que persigue esta comunidad incluyen la derogación de las leyes de edad de consentimiento, a efectos de eliminar de la legislación el uso de la edad como un criterio válido para identificar el abuso sexual infantil o, como una medida provisoria, la disminución progresiva de esa edad o la eliminación de la clasificación de la pedofilia como una parafilia.
Esta comunidad pedófila al igual que otras, promulga constantemente la idea romántica de unas "relaciones sexuales libres y consentidas entre adultos y menores" basadas en un "profundo amor por los jóvenes". No obstante las investigaciones llevadas a cabo han permitido demostrar que dentro de la misma se esconden pedófilos y pederastas que aprovechan cada oportunidad para acercarse y acosar a menores.
Entre los detenidos se encuentran depredadores sexuales que habrían abusado de varios menores y realizado grabaciones de dichos abusos. También se ha intervenido un diario elaborado por uno de los pederastas en el que recogía todas y cada una de sus experiencias sexuales, sus sentimientos y sus tácticas para acercarse a los menores y ganarse su confianza.
"AMOR LIBRE Y VOLUNTARIO"
Se trata de un duro golpe a la comunidad de los autodenominados 'boylover', ya que una vez más se ha demostrado que detrás de esa máscara se esconden pedófilos y/o pederastas que no dudan en acosar o abusar sexualmente de menores, a pesar de promulgar el "amor libre y voluntario" entre adultos y menores.
Las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 3 de Madrid (Madrid), han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.