GASTEIZ. La reparación de unas tuberías en la carretera de una de las vías principales de la localidad alavesa de Iruña de Oca ha provocado esta mañana una importante fuga de gas que ha obligado a los vecinos de la zona a permanecer en sus casas, aunque poco después el escape se ha podido controlar.

Según han informado a Efe los Bomberos de Gasteiz y fuentes municipales, la rotura de la conducción de gas ha tenido lugar hacia las 09:05 horas de hoy en la calle Tras el Río.

Al parecer los trabajadores de esta obra civil han roto una tubería de gas lo que ha causado una fuga importante, aunque debido al fuerte viento que soplaba en ese momento el fluido se ha diluido rápidamente.

No obstante, los bomberos han pedido a los vecinos de la zona que no salieran de sus casas y cerraran ventanas y puertas para evitar que el gas entrara en sus domicilios.

Hacia las 09:45 horas, técnicos de la empresa gasística Gasnalsa han logrado controlar el escape al cortar la fuga en ambos lados de la tubería dañada.

Durante el escape, la calle Tras el Río ha permanecido cortada, aunque antes de las diez de la mañana se ha abierto al tráfico.

Los bomberos han recorrido varios portales y lonjas situadas en las cercanías y han comprobado con explosímetros que no había concentración de gas, por lo que la fuga se da ya por controlada y sólo queda sustituir la tubería perforada, según ha señalado a Efe el alcalde de la localidad, José Javier Martínez.