LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
El niño de cinco años que resultó herido grave al quedar sepultado en la nieve en las pistas de Baqueira Beret ha muerto este martes en un hospital de Toulouse, once días después del accidente, según han informado fuentes judiciales.
El accidente ocurrió la tarde del 25 de febrero cuando una máquina pisanieves conducida por un trabajador de la estación y que realizaba tareas de acondicionamiento del terreno junto al acceso al telesilla Pla de Baqueira, hizo caer una gran cantidad de nieve sobre la víctima.
El niño, de nacionalidad británica, fue rescatado en situación de parada cardiorrespiratoria, estabilizado en el mismo lugar de los hechos y evacuado al Hospital de Vielha, desde donde fue derivado a Toulouse.
Según han informado las mismas fuentes, en las diligencias abiertas por el Juzgado de Vielha se encuentra imputado el conductor de la pisanieves, quien prestó declaración ante el juez el 1 de marzo.
Ante el juez también han comparecido otros testigos de los hechos, y está previsto que esta semana continúen haciéndolo otros imputados y testigos, así como la práctica de otras diligencias de investigación.