PAMPLONA. Una mujer de 72 años ha sido hallada muerta la pasada noche en su domicilio de Nuin (Navarra) como consecuencia de una posible intoxicación por monóxido de carbono originado por un brasero, que se encontraba debajo de una mesa camilla.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, un médico que ha acudido al domicilio, tras ser movilizado por la sala 112 de SOS Navarra, ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, C.E.E., y posteriorente ha alertado al Servicio de Bomberos, ya que sospechaba de una alta concentración de monóxido de carbono.

Ha sido la familia de la mujer la que tras llamarle en varias ocasiones por teléfono sin respuesta ha contactado con la sala 112 de SOS Navarra para que acudiera una ambulancia con el objetivo de comprobar el estado de salud de su familiar, según la información aportada por el Servicio de Bomberos.

Los bomberos que han llegado a la vivienda alrededor de las 23,00 horas han comprobado que había una "alta concentración de monóxido de carbono en la estancia" y han encontrado un brasero encendido debajo de una mesa camilla.

La mujer fallecida ha sido trasladada esta madrugada al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde ha sido sometida a una autopsia para esclarecer las causas de su muerte. La Policía Judicial de la Policía Foral investiga los hechos y se encarga de elaborar el atestado del caso.