SEVILLA. Otro de los jóvenes ha afirmado al juez de Menores que enjuicia a "El Cuco" que en la madrugada del 25 de enero de 2009 le llamó al móvil para que se uniese a la búsqueda de Marta y le notó con voz adormilada, lo que invalidaría la acusación de que a esa hora estaba participando en la operación para deshacerse del cadáver.

Abogados personados en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han destacado de los testimonios oídos hoy el hecho de que Samuel Benítez, acusado en el juicio a los mayores de edad, se unió tarde a las labores de búsqueda y que iba vestido con un suéter ligero pese a tratarse de una noche muy fría.

"NUNCA SALIÓ VIVA DEL PISO" Susana García, testigo y madre de la amiga íntima de Marta del Castillo, ha asegurado que la joven desaparecida y asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 "nunca salió viva" del piso de León XIII donde vivía Miguel Carcaño con su hermano Francisco Javier.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a declarar en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde este miércoles están citados una decena de testigos en el juicio al menor conocido como el 'Cuco', García ha insistido en que se temió "lo peor" desde el momento en que fue al piso de León XIII sobre las cinco de la madrugada del 25 de enero y encontró a los dos hermanos "muy tranquilos y serenos" y con la casa "muy recogida y con olor a limpio".

Allí, según ha relatado, los hermanos Carcaño se contradijeron entre ellos cuando les preguntó por Marta y mientras Miguel dijo que no veía a la menor desde que a las 21,30 horas del día 24 la dejó en la barriada de Tartessos, Francisco Javier lo interrumpió y empezó a decir "que no la conocía de nada".

Sobre Miguel Carcaño, la madre de la mejor amiga de Marta --que ha afirmado a los 15 minutos de ir al piso de León XIII se desplazó a la Policía junto al padre de la menor, Antonio del Castillo, para contar las "contradicciones" de que había sido testigo-- ha dicho que "desde el principio" le pareció "un tío inaccesible y bastante extraño", por lo que ha lamentado que tanto Miguel Carcaño como Samuel Benítez y el 'Cuco' entraran a formar parte de la pandilla de su hija y de Marta. "Maldita sea la hora en la que se agregaron", ha subrayado.

Por su parte, los padres de Marta del Castillo han llegado sobre las 09.00 horas a los juzgados acompañados del abuelo de la menor, José Antonio Casanueva. En esta ocasión han preferido no hacer declaraciones y han emplazado a los medios de comunicación al término de la sexta sesión del juicio contra el 'Cuco' para relatar sus impresiones.