valencia. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, criticó ayer que los socialistas llevan toda la semana "dándole una paliza a Zapatero" como no ha visto nunca dar en un partido a su líder, y el sábado estuvieron "venga el elogio", y ayer "venga el aplauso".

González Pons hizo estas declaraciones en Valencia donde participó en un acto por la paz. Indicó que, tras ver las declaraciones de los socialistas sobre Zapatero, no sabe "si es que definitivamente se lo han cargado, o es que se les ha vuelto a escapar". Además, se preguntó que, "si Zapatero no vale para el PSOE", ya que lo van a "quitar de candidato y se lo están cuestionando como secretario general", por qué lo dejan para España, y ha exigido que, el día que se lo quiten "ellos de encima", también se lo "quiten de encima a los demás".

Según González Pons, el cambio en España pasa porque se marche Zapatero, y eso es "de lo que están debatiendo los socialistas en privado ayer en Zaragoza", a pesar de que "en público" se dediquen a "darle apoyos". El dirigente popular ironizó con que el sábado el vicesecretario del PSOE, José Blanco, decía que Zapatero "es el mejor socialista" que conoce, y se ha preguntado "cómo serán los demás", pues si Zapatero "es el mejor socialista que conoce Pepe Blanco, todos los demás habrá que verlos".