Dos personas han perdido la vida en un siniestro de circulación ocurrido en la tarde de hoy jueves en la carretera N-634 entre Amorebieta y Euba. Además, el accidente ha provocado el corte total de la citada vía al tráfico.
El fatal percance ha tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde en la carretera N-634 en Amorebieta donde un autobús de Bizkaibus y un turismo de la marca Mercedes se han visto implicados en un choque frontal. Debido al accidente, dos de los ocupantes del coche han fallecido en el lugar, y una niña que viajaba con ellos ha resultado herida grave. Además, varios de los viajeros del autobús -en torno a una veintena- también han resultado contusionados, al parecer de carácter leve, salvo una mujer que estaba embarazada y cuyo estado tiene peor pronóstico. Los heridos han sido trasladados al hospital de Cruces. La carretera se encuentra cerrada a la circulación, estableciéndose como vía alternativa la autopista AP-8.
En el lugar ya se encuentran los diferentes servicios de emergencia, entre patrullas de la Ertzaintza, Bomberos, Policía Local, habiéndose desplazado un helicóptero de Osakidetza y un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco en tareas de coordinación de los recursos.
Por otro lado, la Ertzaintza y la Policía Local de Arrigorriaga regulan el tráfico en la carretera BI-625 a su paso por dicho municipio debido al vuelco de un camión Scania cargado con bobinas de papel, registrado hacia las 13,45 horas. El camionero, un varón de 49 años de edad, ha sufrido diversas lesiones siendo evacuado al Hospital de Galdakao. La carretera permanece cortada a la hora de envío de esta información -16,45 horas- y se desvía la circulación por el polígono de Ugarte.