SAN SEBASTIÁN. Bezares ha presentado en San Sebastián, junto con Agurne Barruso y otros representantes de la izquierda abertzale, un manifiesto que anima a los ciudadanos a participar con sus propuestas en la elaboración del programa electoral de este sector político para las elecciones municipales y forales de mayo.

"Como ya hemos dicho en otras ocasiones, y aunque no nos guste, vamos a cumplir con la Ley de Partidos y vamos a presentarnos con intención de competir en la cita electoral en igualdad de condiciones", ha asegurado Bezares.

El juntero de ANV ha aclarado que a la izquierda abertzale "no le gusta" la Ley de Partidos porque "es un traje que se confeccionó" a medida de la antigua Batasuna "con la intención de dejarla fuera de la contienda electoral".

En su manifiesto preelectoral, la izquierda abertzale ha descrito una "dramática situación" social debida a la "corrupción, el enchufismo, los sueldos millonarios, los privilegios de los más ricos, el recorte de derechos y los salarios precarios".

Ha acusado a PSE/EE, PNV y UPN de ser "fieles valedores del sistema neoliberal", que ha acarreado una "crisis de modelo, no sólo en el plano económico, sino en el político, en el social y en el plano de los valores".

"Es el momento de cambiar radicalmente las coordenadas en las que ha funcionado la práctica política en este país", ha proclamado Bezares, quien ha animado a los ciudadanos a "ser partícipes del cambio de que se vaticina".

Para ello, la antigua Batasuna se compromete a trabajar "por la solución definitiva del conflicto político, por el cambio político y social y por el bienestar de la ciudadanía".