MADRID. Un hombre de 44 años ha muerto este viernes en la localidad madrileña de Parla tras caer de la parte de atrás de la furgoneta con la que hacía su trabajo de repartidor de prensa cuando un hombre procedía a robarle el vehículo, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Los hechos han ocurrido en torno a las 8.10 horas a la altura del número 34 de la avenida de los Planetas, en Parla, donde el repartidor de prensa había aparcado la furgoneta para entregar unos ejemplares, según Valcarce.

El hombre ha dejado el coche en marcha y las llaves en el contacto, para sacar los paquetes de la parte de atrás del vehículo. En ese momento, una persona ha entrado en la cabina y ha arrancado la furgoneta con el objetivo de robarla.

Como consecuencia de ello, el repartidor ha caído del vehículo al suelo. fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado a Europa Press que, tras recibir la primera llamada de alerta, efectivos del Summa se han acercado al lugar de los hechos para tender al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

A la llegada de los sanitarios, el hombre se encontraba en estado crítico, por lo que fue llevado de urgencia al hospital. En el trayecto hasta el centro hospitalaria, los médicos han conseguido sacarle de la parada cardiaca que había sufrido, pero posteriormente expiró a su ingreso en el hospital.

La delegada ha señalado que se trata de una furgoneta perfectamente rotulada y señalizada marca Fiat de color blanco. El repartidor pertenecía a la Asociación de Repartidores Profesionales de Prensa de la Comunidad de Madrid.

Valcarce ha manifestado que la Policía va a poner "todos los recursos necesarios" para detener al autor de estos hechos y esclarecer lo sucedido. Con éste son tres los sucesos violentos con resultado de muerte ocurridos en Parla en la última semana.

"Pido plena confianza en la Policía para resolver ese caso. También vamos a reforzar la seguridad en Parla con el objetivo de reforzar la presencia policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para esclarecer este caso", ha agregado la delegada, que también ha dejado claro que se está trabajando con el Ayuntamiento y la Comisaría de Parla para arrestar y poner a disposición judicial al responsable de esta acción.