PAMPLONA. Representantes de EA y Batasuna han mantenido este miércoles en Pamplona una reunión en la que han analizado "la situación política actual y el nuevo escenario político", según han explicado a través de un comunicado al término del encuentro.
Durante la reunión, EA y la izquierda abertzale han coincidido en la "necesidad de articular todo el espacio progresista, de izquierdas y abertzale sin exclusiones como mejor garantía para fortalecer la dinámica de cambio político y social en Navarra".
De igual manera, han defendido que "la actual situación política que vive nuestro pueblo necesita de acuerdos amplios y claridad de contenidos" ante "la urgencia de un cambio político y social".
En este sentido, han destacado que "la percepción de la importancia del momento político actual y el desarrollo de los acontecimientos de estos últimos meses, ha permitido por primera vez intercambiar opiniones sobre las elecciones forales de 2011".
Así, EA y la izquierda abertzale han sostenido que "la necesidad de cambio de modelo político, económico e institucional en Navarra y toda Euskal Herria requiere de debates abiertos, incluyentes y enriquecedores".