Vitoria, 20 dic (EFE).- Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de robar a una mujer y de amenazarla con un destornillador en el portal de su casa, después de haberle ofrecido ayuda para cargar los bultos que portaba.

Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, la detención del presunto ladrón tuvo lugar sobre las 23:45 horas de ayer en el barrio de Zaramaga.

A esa hora, la mujer entró en el portal de su casa cargada con varios bultos y un joven se introdujo con ella en el inmueble con la excusa de ayudarla a transportar lo que llevaba. Sin embargo, de repente la amenazó con un destornillador y le pidió que le entregara el dinero que tuviera.

Cuando el ladrón salía del portal, bajó por las escaleras un vecino del edificio, a quien la víctima contó lo que acababa de ocurrir, por lo que este hombre siguió al presunto ladrón, que se metió en otro portal cercano.

Alertada la Policía Local, los agentes accedieron a ese edificio en el que había entrado el joven y lo encontraron en uno de los pisos.

El presunto delincuente portaba aún el destornillador utilizado para intimidar a la víctima por lo que fue arrestado. EFE